jueves, 30 de julio de 2009

A dos puntas-Sancho, Rodriguez & secuaces

¡Y en este rincón!!!....
Este es un resumen de lo que significan y representan las cuatro entidades del campo que encontraron la unidad en su insólito enfrentamiento con la presidencia de la Nación.
En un grosero desprecio por la institucionalidad, la jefatura de todos los argentinos respondió al reclamo unívoco de los productores originando una disputa desgastante y negativa.
Es oportuno identificar a los contendientes más visibles del kirchnerismo, que engloban a los grandes y a los chicos, a los ricos y a los menos de la tierra productiva.
La Sociedad Rural Argentina (SRA) es una organización que agrupa a los grandes hacendados y terratenientes. Fue fundada en 1866. Forma parte del Grupo de los Ocho que agrupa a las entidades patronales de mayor poder: SRA, Unión Industrial Argentina, Cámara Argentina de Comercio, Cámara de la Construcción, la Bolsa de Comercio, la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). Es su titular Luciano Miguens.
Las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) es una organización patronal de productores fundada en 1943. La CRA reúne a más de 300 sociedades rurales, instaladas en 13 confederaciones y federaciones que congregan a 109.000 empresarios rurales. Como organización confederal de tercer grado, la CRA reúne trece federaciones y confederaciones patronales rurales provinciales. La dirige Mario Llambías.

La Federación Agraria Argentina (FAA) fue fundada en 1912, en el curso de un cierre patronal histórico conocido como Grito de Alcorta. La mayor parte de sus miembros son medianos o pequeños propietarios rurales, principalmente concentrados en las provincias de Santa Fe y Córdoba. La FAA tienen una organización interna en la que divide el país en 14 distritos. Su presidente es Eduardo Buzzi.
CONINAGRO, sigla por la que se conoce a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada, fue fundada en 1956. Se trata de una organización de tercer grado que reúne a diez federaciones, que a su vez reúnen a 120.000 empresas cooperativas agrarias. Una quinta parte del total de cereales y oleaginosas producidos en el país corresponden a cooperativas asociadas a CONINAGRO. Como organización confederal de tercer grado, CONINAGRO reúne trece federaciones y confederaciones patronales rurales provinciales, incluyendo a SanCor Cooperativas Unidas Limitadas y a la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA). Su presidente es Fernando A. Gioino.
Todas ellas tienen vinculaciones internacionales.
Por lo leido, la SRA integra el cuadro de fuerzas del empresariado principalmente integrado en el cuadro de los poderes constitucionales. Es el interlocutor directo de los mayores capitales del agro en relación con el PEN, el Congreso y los jueces.
Las CRA articulan ese poder hacia abajo, más directamente con el empresariado fuerte del interior.
La FAA reúne a medianos y chicos. Sobre todo, de la Pampa húmeda. CONINAGRO abarca el espectro cooperativista
http://humanismoeconomico.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Si estás dispuesto a desenmascarar a las cooperativas disfrazadas, ¿dónde están tus argumentos? Da la sensación de que tenés poca información sobre el tema. Decís que CONINAGRO tiene diez federaciones y después decís que tiene trece... Ponete de acuerdo, antes de comenzar a hablar sobre algo que parece que desconocés...
    Otra: ¿quién te dijo que CONINAGRO tiene 120.000 empresas agrarias cooperativas? Por lo menos, ahí se te escaparon un par de ceros... Me parece que no tenés idea de lo que escribís o, en todo caso, sos una de esas personas que toca de oído...
    Informate y afiná la puntería... Puede ser que des en el blanco... Chau.

    Robymol

    ResponderEliminar
  2. Roberto
    Los datos son tomados de
    http://humanismoeconomico.blogspot.com/2008/05/y-en-este-rincn.html
    Si hay algún error decime cual y nosotros mismos lo transmitiremos a la data para corregirla. Ahora veo que estás en acuerdo que las cooperativas y los clubes son una mentira. Estás de acuerdo deben ser privados salvo casos excepcionales, y me alegro lo reconozcas.
    A darle en el blanco.

    ResponderEliminar