martes, 16 de junio de 2009

Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz Mendoza.

Aparte de delincuentes los Fecovita, también existe la Electrica de Godoy Cruz.

En la mayoría de los departamentos de Mendoza se paga directamente a Edemsa, y no es que uno la defienda, pero veamos los números y comparemos, no hay que ser científico en matemáticas para darse cuenta que en Godoy Cruz el consumo promedio de una persona sola no baja de los $90 mensuales, mientras en Maipú y en la época de más consumo el promedio es de no más de $80 bimestrales!.
Pero si estamos en crisis y se trata de bajar costos a la población, se intermedia el servicio eléctrico, en el país de los intermediarios?. La municipalidad de Godoy Cruz no va hacer nada, si sus concejales tienen intereses en la Cooperativa, los mismos intereses que existe en la Municipalidad de Maipú con los corruptos de Fecovita.
La cooperativa Electrica de Godoy Cruz la creó un socialista: Renato Della Santa en 1939, pero qué contradicción de este intendente dos veces electo, inventar un intermediario, esa no es una premisa socialista que dice defender a los despojados, ¿por qué no en los teléfonos, en el gas?, y podríamos seguir hasta el infinito.
O sea encarecer un servicio vital como lo es la energía eléctrica es defender a los más pobres, siendo que los humildes como se encuentran en zonas por lo general sin gas natural lo usan para calentar sus casas en invierno, bañarse y calentar la comida, y este salvador engendró estos ladrones, muy igualitario no fué. Pero no solo tuvo la culpa el que inventó la pólvora sino los que la usaron repetidas veces. Los siguientes intendentes no hiceron nada al respecto, y cuando se nombra a Renato Della Santa se dice ah!, no! creó la Cooperativa Electrica de Godoy Cruz, qué fabuloso, les encareció la vida a todos los godoycruceños.
Pero eso sí, esta cooperativa tiene otros curros, como ser una mutual o prepaga no se sabe bien, seguros de sepelio, ambulancia, radio y demás, puede también al mismo tiempo administrar seguros,con lo que implica el costo solamente en abogados que es la base de las aseguradoras, cobertura de servicios médicos y asistencia en donde se tiene que competir con prepagas y ser eficiente o peor si la persona que paga el servicio eléctrico es empleado en blanco le descuentan por bono para su obra social además tiene que abonar otro servicio de salud y de sepelio, todo esto es opcional le dirán, la gente no sabe y no tiene por qué saber o para no tener problemas igual la paga, entonces que sea opcional pagar la luz y si el contribuyente quiere pagar aparte el servicio de la cooperativa, pero no solo el de sepelio, todo el servicio opcional. No nos ilusionemos no ocurrirá.
Y por último una radio, ¿para qué?, para difundir a Stalin, o Lenin, o Mao o las millones de variantes comunistas, o influenciar al que se atreva a hablar mal y se le ocurra cerrarla, pecado capital.
Algún estúpido dirá trabajan muchas personas y genera trabajo, ¿cómo la van a cerrar?, bueno inventemos más cooperativas de todo tipo y metamos a más gente!, esta afirmación no tiene lógica.

Por último la COOPERATIVA ELÉCTRICA DE GODOY CRUZ tiene por objetivo generar ganancias a sus directivos y negocios turbios a sus parientes a costa de la población, que pagamos como marmotas.

2 comentarios:

  1. Hola que tal. Quería corregir a la persona que escribió esto sin fundamentos y sin conocer del tema.
    En 1ª lugar: Los importes cobrados a los usuarios son determinados por un ente regulador de la electricidad (EPRE). Tanto sea para EDENSA, Cooperativa de Godoy Cruz, Coop. Alto Verde, EDESTESA, Coop. de Rivadavia, SIDESA, etc. El promedio de consumo para una familia promedio (Heladera, 1 TV, computadora, sin aire acondicionado y sin estufas eléctricas) es de $25 o $40; según cantidad de integrantes.
    En 2ª lugar: Como pueden apreciar no solo existe una sola cooperativa ni una solo empresa que presta servicios de electricidad en Mendoza, en su totalidad son 9 coop y EDENSA.
    3ª: Los servicios que presta la cooperativa de Godoy Cruz en la actualidad son: Luz, Sepelios, consultorio medico externo (Ubicado en Casa Central), Radio del Plata y 102.7; nada más (Serca se vendió en el año 2005). Y no es obligatorio para todos, sino para el que quiere tenerlos. SI?? Se detalla específicamente en cada boleta el importe cobrado por cada servicio que tenga la persona.
    Para finalizar, verificar profundamente si los usuarios se quejan de los servicio que ofrece dicha empresa, ya que la misma presta servicios de excelencia a los mismos usuarios. Mejores que los de EDENSA. En cuanto a servicios eléctricos: Guardia las 24 hrs, sistema de facturación insitu (ósea en el lugar), mejor calidad en el servicio, inversiones en todo Godoy Cruz, etc. A ver si ustedes pueden decir lo mismo de otra empresa. Y como frutilla del postre. La Coop. de Godoy Cruz es la empresa menos subsidiada de toda Mendoza. Primero fíjate quien voto al gobierno que tenemos que saco el subsidio de todas las empresas obligando a las mismas a aumentar el importe de sus facturas y después habla con propiedad. Suerte y hasta luego. No mandes más spam porque no tengo ganas de recibir msj tuyos.

    ResponderEliminar
  2. Nemo dejame tu correo para sacarlo de mi lista

    ResponderEliminar